Mexicali BC México (686) 554-0506

CONSULTAS

La consulta inicia con las mediciones antropométricas (peso, estatura, perímetro abdominal e índice de masa corporal), además de las mediciones fisiológicas: presión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, determinación de oxigeno en sangre periférica y una espirometría para valorar la función pulmonar. Con la determinación de estos datos nos da una idea mas clara del estado general de paciente, y nos ayuda a establecer el diagnóstico clínico con mayor precisión. Posteriormente se le efectúa una historia clínica especializada en alergia y una exploración física dirigida para establecer el diagnostico presuncional

PRUEBAS DE ALERGIA EN SANGRE

La técnica ImmunoCAP, es la prueba de diagnostico mas reciente, avanzada y precisa para identificar el origen de las enfermedades en las que se sospeche tengan un origen alérgico, consiste en la detección y medición en la sangre del anticuerpo de alergia IgE tanto en forma total, como en su forma especifica a los diferentes alergenos. Los niveles del anticuerpo de la alergia IgE alergeno especifico en el suero del paciente identifica al elemento o proteína tanto ambiental como alimentario puede causar al paciente los síntomas de inflamación alérgica.

PRUEBAS DE ALERGIA EN LA PIEL

Las pruebas de alergia en la piel establecidas desde hace mas de 100 años, son el estudio tradicional para determinar la existencia de alergia a algún elemento ambiental, son fáciles de aplicar, los resultados son inmediatos y se pueden muestrear múltiples alergenos a la vez. Actualmente la técnica mas aceptada es la de “punción” o prick test en donde con un dispositivo multi alergeno se hacen pequeñas punciones en la piel y se aplica en cada una de ellas una pequeña cantidad del alergeno a probar (pólenes, polvo, hongos, ácaros, alimentos), y posteriormente se determina y se mide la reacción inflamatoria en cada sitio de aplicación.

PRUEBAS DE FUNCIÓN PULMONAR

Son el estudio computarizado diagnostico de ayuda más de importante para obtener información de la función pulmonar. Están diseñadas para detectar y clasificar las anormalidades en el funcionamiento de las vías respiratorias ya que miden la capacidad y el flujo del aire en los pulmones. Su utilización es fundamental para el diagnostico y clasificación de la severidad del asma, alteraciones pulmonares por tabaquismo, EPOC , enfisema pulmonar, además de cualesquier enfermedad que afecte los pulmones.

RINOMETRIA ACÚSTICA Y RINOMANOMETRIA

Estos 2 procedimientos diagnósticos que se efectúan en forma conjunta, nos permiten medir la presión y la resistencia al flujo del aire dentro de la cavidad nasal durante la respiración, proporcionándonos una evaluación dinámica del estado de la nariz del paciente. De esta manera podemos determinar el grado de la obstrucción al paso del aire por la nariz, establecer el sitio y el posible origen de la posible obstrucción nasal, y nos ayuda a evaluar y entender la sensación dificultad para la respiración nasal que refieren los pacientes.

CITOLOGÍA NASAL

Es un estudio de la mucosa que recubre por dentro a la nariz, se toma una pequeña muestra con una cucharilla especialmente diseñada para ello (Rhino Probe), posteriormente se colorea con tinciones especiales y se procede a su lectura en un microscopio. Este estudio es útil para diferenciar el origen la rinitis (inflamación de la mucosa nasal), ya sea alérgica, no-alérgica o infecciosa, diferenciar entre la rinitis infecciosa de origen viral o bacteriana, e identificar losa diferentes tipos celulares que se encuentran en la mucosa nasal, y además nos ayuda a evaluar la evolución de la enfermedad y la respuesta al tratamiento indicado.

AUDIOMETRÍA TONAL

Esta prueba sirve para determinar en una forma rápida y sencilla el nivel de audición de los pacientes, tanto niños de 4 años como adultos pueden ser examinados en forma precisa y confiable para detectar una perdida auditiva, el rango de operación es de acuerdo a el tono e intensidad de una platica normal.

FRACCÍON ESPIRADA DE OXIDO NÍTRICO

La determinación de este marcador se hace en el aire espirado proveniente de los pulmones, y es actualmente el método no invasivo mas útil para determina inflamación alérgica pulmonar, es un estudio fácil y rápido de efectuarse, y de gran utilidad para el diagnóstico y monitoreo de los pacientes con asma.
AV. MADERO NO. 1053
Mexicali BC, CP 21100, Mexico